DESDE HACE 10 MESES, PAKISTAN VIVE UNA INTENSA CRISIS POLITICA. EL PRESIDENTE, PERVEZ MUSHARRAF, NO HA CEDIDO A LAS PRESIONES Y SE HA AFERRADO Al PODER.

REELECCION POLEMICA

El general Pervez Musharraf logró una holgada victoria en las elecciones presidenciales celebradas el 6 de octubre del 2007. En los comicios solo votaron los miembros del Parlamento, del Senado y de los cuatro consejos provinciales, dominados por partidarios del mandatario.

JUECES DISCOLOS

El poder judicial estudia, tras el resultado, si se ajusta a la Constitución la elección de un militar como presidente. El caso es abordado por el Tribunal Supremo. Antes de que se pronuncien los jueces, Musharraf declara el Estado de excepción y destituye a los magistrados que se oponen a su elección.

ASESINATO DE BHUTTO

La líder opositora Benazir Bhutto muere el 27 de diciembre en un atentado. Bhutto participaba en un mitin electoral previo a las elecciones legislativas, en las que su partido partía como uno de los favoritos.

LA OPOSICION BARRE

El partido de Musharraf pierde la mayoría en el Parlamento al caer derrotado en las legislativas del 18 de febrero. El Partido Popular de Pakistán (PPP), de la fallecida Bhutto, obtiene la victoria. En segundo lugar queda la Liga Musulmana de Pakistán (N).