Diez turistas portugueses han muerto hoy y al menos 14 personas han resultado heridas, una de ellas de nacionalidad española, en un accidente de circulación ocurrido en Castillejos, en el norte de Marruecos, a siete kilómetros de Ceuta.

El siniestro se ha producido esta mañana cerca de la frontera con la ciudad autónoma española de Ceuta, cuando el vehículo se dirigía hacia la localidad marroquí de Tetuán.

Algunos de los heridos han sido trasladados a dos hospitales regionales, mientras los equipos de rescate trabajan todavía en la evacuación de los pasajeros del vehículo, entre ellos tres cadáveres que permanecen atrapados dentro del autobús.

Las autoridades desconocen todavía el motivo del accidente. Un testigo ha relatado que "había mucha niebla y lluvia fina, el autocar ha resbalado y ha caído en un barranco".

PAQUETE TURÍSTICO

Un representante de la embajada portuguesa se ha desplazado hasta el lugar del accidente para hacerse cargo de todos los trámites de sus ciudadanos, que procedían del crucero Funchal,que había atracado esta mañana en Ceuta.

Las víctimas realizaban el viaje como parte del paquete turístico incluido en un crucero procedente del archipiélago luso de Madeira que les había llevado a Ceuta. Estaba previsto que el crucero, de bandera portuguesa, hiciera escala hasta el mediodía.

Un portavoz de la agencia de viajes que organiza el crucero, Classic International Cruises, ha explicado que el autobús accidentado viajaba en caravana con otros tres más en los que se repartían los pasajeros del crucero.