Hasta ahora el legislador republicano Mike Duvall cumplía su segundo periodo en la Asamblea de California con relativo anonimato, con algunos notables logros, hasta que hizo algunos comentarios sobre sus aventuras extramaritales.

El republicano del condado de Orange ahora se ha convertido en una atracción de Youtube después de que el canal KCAL-TV haya transmitido sus comentarios picantes sobre sus aventuras sexuales, las cuales pudieron captarse porque el micrófono de la sala de audiencias del Capitolio se quedó abierto. Y Duvall no se dio cuenta. Varios medios han publicado que las aventuras de Duvall son con una concejala y otra mujer sin determinar. El escándalo ha hecho que Duvall dimita, el pasado miércoles.

FANFARRÓN

Los legisladores de California han tratado temas de política hidráulica, prisiones y energía renovable durante los últimos días en las sesiones legislativas. El miércoles, en vez de eso, se vieron obligados a responder preguntas sobre un legislador que había fanfarroneado sobre sus preferencias sexuales, el tipo de ropa interior de su amante y su aparente habilidad de tener dos aventuras extramaritales a la vez.

La presidenta de la asamblea, la demócrata Karen Bass, de Los Ángeles, manifestó que era "un día muy triste".

CASADO Y CON DOS HIJOS

Duvall, de 54 años, vive en Yorba Linda con su esposa, cuando no está en Sacramento, y tiene dos hijos adultos.

El legislador hizo los comentarios sobre sus aventuras al asambleista Jeff Miller durante una pausa en la reunión de un comité en el Capitolio el 8 de julio, al parecer sin percatarse de que el micrófono de su escritorio estaba conectado.

"Me está gustando darle azotes en el trasero", le dice Duvall, entre otras cosas, a su compañero. Entonces Miller le pregunta si a ella también le gusta. Duvall entonces responde: "Me dice, yo sé que te gusta darme azotes. Y yo le respondo: 'Eso es porque eres una chica mala'".