Las diputaciones de Cáceres y Badajoz destinaron 20.000 euros a la campaña Solidaridad con Haití para ayudar a los afectados por el terremoto de la semana pasada y animaron a los ayuntamientos a colaborar con esta causa "en la medida de sus posibilidades". Según recoge la agencia Europa Press, ambas instituciones muestran su solidaridad con el pueblo haitiano.

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) destaca que las diputaciones extremeñas lamentan la situación que atraviesa el pueblo haitiano y hacen un llamamiento a todos los municipios extremeños a solidarizarse con esta nación.

Por tal motivo, impulsan una campaña entre los municipios extremeños para recaudar fondos destinados a la reconstrucción del país caribeño. La campaña, denominada Solidaridad con Haití, se organiza a través de Felcode, del que son socios las diputaciones junto a cerca de 200 municipios de la región.

Así, las instituciones provinciales extremeñas animan a los ayuntamientos a que colaboren con los ingresos que estimen oportunos de acuerdo a sus posibilidades, y anunciaron que cada una de las instituciones provinciales destinará a la campaña 10.000 euros.

La ayuda humanitaria que prestará Felcode se llevará a cabo en la segunda fase, la de reconstrucción post emergencia prevista para los próximos meses "con el objetivo de apoyar los esfuerzos que el propio país ha empezado a llevar a cabo con el acompañamiento de la cooperación internacional".

La Junta Directiva de Felcode se reunirá el próximo 28 de enero para concretar el destino de las aportaciones económicas que se recauden.