Un hombre lanzó un granada la noche del sábado, a una hora muy concurrida, contra una plaza del municipio de Guadalupe, que pertenece a la ciudad de Monterrey, uno de los principales centros económicos de México.

La explosión dejó 12 heridos, entre los cuales se encontraban cuatro menores. Las autoridades acusaron del ataque a las mafias del narcotráfico. Monterrey había constituido hasta principios de este año un verdadero oasis de paz en la guerra que enfrenta a los diferentes clanes del narcotráfico, y a estos a su vez con el Gobierno federal.

La de ayer fue la cuarta explosión por granada que se registró a lo largo de este fin de semana en Monterrey, que pertenece al estado norteño de Nuevo León. Las otras tres explosiones tuvieron como blanco diversos edificios públicos, y en una de ellas resultó herido de gravedad un guardia de seguridad.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad siguen buscando a los 20 turistas mexicanos que fueron secuestrados el sábado en una zona hotelera de la ciudad de Acapulco.