br>Dos coches bomba explotaron hoy en el oeste de Bagdad y causaron la muerte de 15 personas y heridas a otras 50, según la Policía iraquí.

Las mencionadas fuentes explicaron que el estallido de los dos vehículos, que estaban aparcados, se produjo de manera casi simultánea y fue acompañado, además, de la caída de un proyectil de mortero en el mismo lugar de los hechos, en el barrio de Al Shurta Al Rabea.

Uno de los coches bomba estaba aparcado cerca del restaurante Abu Ali, afirmaron las fuentes, que agregaron que las ambulancias se han desplazado al barrio para trasladar a las víctimas.

El ataque fue registrado un día después de que más de 80 personas perdieran la vida en distintos ataques en Irak. El más sangriento de ellos fue perpetrado en Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de la capital.

Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció que dos soldados murieron hoy y cinco resultaron heridos al chocar dos helicópteros al norte de Bagdad.

Según un comunicado del mando militar de EEUU, los dos helicópteros colisionaron en el aire en el suroeste de la ciudad de Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad.

Tras la colisión, los dos aparatos cayeron en una zona agrícola, explicó la nota, y agregó que el suceso todavía está bajo investigaciones, pero que según las primeras informaciones, fue motivado por un accidente y no por "fuego enemigo".