Los dos miembros de la tripulación del avión de Flydubai, Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro, que se ha estrellado la pasada madrugada al sur de Rusia, nacieron en las Islas Canarias, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la compañía Binter.

Estas mismas fuentes han señalado que Alejandro Álava, que actuaba en el vuelo como copiloto, y que nació en el año 1979 en La Laguna (Tenerife), es hijo de un conocido medico de esta isla.

Por su parte, Curbelo Caro, que había nacido en Las Palmas de Gran Canaria, actuaba en el vuelo como sobrecargo y era hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para Binter.

Álava Cruz operó con la aerolínea Naysa, que en la actualidad pertenece al grupo Binter Canarias, así como con White Eagle Aviatin y Bingo Airways, y desde aproximadamente el año 2014 trabajaba para Flydubai.

La hermana de Xavier Alejandro Curbelo Caro se encuentra en estos momentos volando hacia el sur de Rusia, al aeropuerto de Rostov de Don, donde se estrelló el avión en el que volaba su hermano.

Además de los dos españoles miembros de la tripulación, otras 60 personas han fallecido en este accidente del Boeing 737-800 de la compañía FlyDubai.

El siniestro se produjo cuando el avión trababa de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como se apuntaba en un principio, según han señalado los expertos que trabajan en el lugar del accidente