Las dos personas que secuestraron esta mañana un avión que volaba del Norte de Chipre a Estambul y que mantenían en su poder en el aeropuerto de la ciudad turca de Antalya son de nacionalidad iraní, según fuentes oficiales turcochipriotas.

Así lo informó la cadena de televisión NTV, que citó a fuentes del Ministerio de Transporte de la República Norte de Chipre, desde donde partió -del aeropuerto de Ercan- el avión de la compañía privada "Atlas Jet" a las 04.15 GMT con destino a Estambul y 136 pasajeros a bordo, además de seis miembros de la tripulación. Fuentes turcochipriotas confirmaron que las autoridades habían identificado a los secuestradores como dos estudiantes iraníes, "muy probablemente de la Easter University".

En base a las primeras declaraciones de algunos de los pasajeros, las autoridades supusieron que el avión había sido secuestrado por miembros de la organización terrorista Al Qaeda. La mayoría del pasaje y los dos pilotos lograron abandonar el avión cuando éste aterrizó en Antalya, aparentemente para repostar.

Todavía se encuentran a bordo 4 pasajeros y 2 miembros de la tripulación, mientras las fuerzas de seguridad que han rodeado el avión intentan negociar la rendición de los secuestradores.