Dos civiles murieron y otras once personas resultaron heridas en un atentado suicida cometido hoy contra un gobernador de distrito en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque se produjo a las 14.00 horas locales (09.30 GMT), cuando el gobernador del distrito de Dand, Ahmadulá Nazak, regresaba a casa desde su despacho oficial en la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima.

Según la oficina del gobernador provincial, un terrorista suicida que circulaba en un Toyota Corolla blanco hizo detonar una carga explosiva, aunque tanto Nazak como sus guardaespaldas resultaron ilesos en el ataque.

RECURSO HABITUAL

Dos civiles, de ellos un adolescente, murieron víctimas de la explosión, y otras once personas -cuatro adultos y siete niños- sufrieron heridas.

De acuerdo con la oficina del gobernador, la explosión causó esas víctimas civiles porque el suicida hizo estallar la carga cuando el convoy del gobernador ya había pasado por la zona.

Los ataques suicidas son uno de los recursos más habituales de los insurgentes talibanes en su lucha contra la presencia de tropas extranjeras en el país y su afán por derrocar al Gobierno afgano e instaurar un régimen de corte fundamentalista.

Cada año mueren víctimas de la violencia en Afganistán varios miles de personas.