Dos periodistas iraquíes que trabajaban para la cadena de televisión estadounidense ABC fueron asesinados el jueves en Bagdad cuando regresaban a sus casas, informó hoy David Westin, presidente de noticias del canal.

El camarógrafo Alaa Uldeen Aziz, de 33 años de edad, y el ingeniero de sonido Saif Laith Yousuf, de 26 años, "regresaban a sus casas desde la oficina de ABC News en Bagdad, cuando atacantes desconocidos tendieron una emboscaron a su vehículo y los mataron", según ABC.

La cadena informó que a Uldeen Aziz estaba casado y tenía dos hijas. Esta mañana en el programa "Good Morning America", Terry McCarthy de ABC dijo que Aziz y Yousuf se dirigían a sus casas cuando dos vehículos llenos de hombres armados los detuvieron y los obligaron a salir de su automóvil.

"Durante toda la noche no se supo qué había ocurrido con ellos y esta mañana se confirmaron sus muertes", dijo McCarthy.

"Ellos eran nuestros ojos y nuestros oídos en Irak", añadió McCarthy refiriéndose al trabajo que hacían para ABC.

"Muchos sitios de Bagdad son, sencillamente, demasiado peligrosos para que vayan los extranjeros, y por eso tenemos equipos de camarógrafos iraquíes que tienen el coraje suficiente para ir allá", añadió. "Sin ellos estamos ciegos, no vemos lo que ocurre", añadió.

"Hoy hemos perdido a dos miembros de nuestra familia", lamentó McCarthy, para quien esta pérdida "es realmente doloroso".