Un doble atentado suicida en Tel-Aviv causó ayer la muerte a 11 personas, además de a los dos kamikazes, en el estratégico puerto de Ashod. El ataque fue reivindicado conjuntamente por Hamas y las Brigadas de Mártires de Al Aksa, y provocó heridas a 19 personas, 10 de ellas gravedad.

Los hechos se produjeron a las 17.00 horas. Uno de los suicidas no logró entrar en el recinto portuario y accionó el artefacto explosivo en la entrada principal del recinto. El segundo penetró hasta una de las zonas de mayor trabajo de Ashod y se autoinmoló.

POSIBLE ERROR Fuentes policiales barajaron la posibilidad de que los suicidas hubieran cometido un error, ya que al parecer accionaron los explosivos antes de tiempo.

Según el jefe de bomberos Moshe Maradi, los kamikazes intentaron inmolarse cerca de los tanques de bromuro y otros productos químicos, y causar así una catástrofe. El puerto de Ashod es estratégico en las comunicaciones y seguridad de Israel y por ello su acceso está restringido; es además donde tiene su base principal la Marina israelí.