El nuevo líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ha subrayado que su formación pretende ofrecer "una alternativa" política y ha prometido defender a la "apretada clase media" del Reino Unido

En una entrevista concedida al dominical británico The Sunday Telegraph, el menor de los hermanos Miliband, que estrena el cargo coincidiendo con el arranque del Congreso Anual de este grupo, ha recordado que "se le ha confiado a una nueva generación la transformación del partido".

El extitular de Energía se impuso a su hermano mayor, David, por un estrecho margen de solo 1,3 puntos (50,65% frente a 49,35%) en la votación para ser designado sucesor de Gordon Brown al frente de la jefatura del laborismo, que había asumido de forma provisional desde el pasado mayo Harriet Harman.

Ed Miliband ha expresado al rotativo la voluntad laborista de ofrecer "una alternativa". En materia económica, y más concretamente sobre los recortes presupuestarios que planea adoptar el Gobierno de coalición de conservadores y liberaldemócratas, Ed Miliband ha declarado que su partido, el principal de la oposición, apoyará "cuando sea correcto" al Ejecutivo de David Cameron.

VOLVER AL PODER

El nuevo líder del laborista ha manifestado que no se opondrá a cada uno de los recortes planeados por la coalición y ha indicado que los servicios públicos necesitarán aprender a "hacer más con menos".

"Mi objetivo es mostrar que nuestro partido está del lado de la apretada clase media de nuestro país y de todos los que han trabajado duro", ha afirmado, y ha agregado que entre sus metas figura "devolver al partido al poder", algo que considera "un reto duro" para el que "queda un camino largo".

"Pero nuestro partido ha dado el primer paso al elegir a un líder de la nueva generación", ha dicho. Otro punto que ha remarcado el extitular de Energía es la necesidad del Partido Laborista de admitir que ha cometido errores en el pasado y demostrar ahora que ha cambiado.