Estados Unidos ha advertido a sus aliados del Reino Unido, Israel, Australia, Canadá, Dinamarca y Noruega de que la próxima filtración de documentos clasificados de los servicios de inteligencia estadounidense anunciada por Wikileaks podría resultar embarazosa para sus gobiernos.

Los documentos que prevé filtrar en breve Wikileaks incluirían miles de informes diplomáticos sobre supuestos casos de corrupción contra políticos de Rusia, Afganistán y otros países centroasiáticos. Dichos documentos podrían situar a los gobiernos implicados en una posición incómoda. Algunos de los informes revelarían datos de las relaciones entre Israel y EEUU.

Según algunes fuentes, Wikileaks daría cuenta de documentos que, entre otras cosas, probarían que Turquía ayudó a Al Qaeda en Irak o que EEUU apoyó a los rebeldes kurdos del PKK, que reclaman la independencia de Turquía desde 1984.

Wikileaks anunció a principios de este semana a través de Twitter una nueva filtración siete veces mayor que la del pasado octubre, cuando hizo públicos 400.000 documentos sobre la guerra de Irak.