El Ejército iraní advirtió hoy en un comunicado de que "los iraníes acabarán con la hegemonía de EEUU y sus aliados", y pondrán fin a los "focos de amenaza contra la República Islámica".

"América (EEUU) prepara un ataque contra la República Islámica de Irán a través de su acusación a Teherán de que constituye un peligro y una amenaza para la zona (del golfo Pérsico) y para el mundo", dice la nota, firmada por el Mando General de las Fuerzas Armadas, y transmitida por la agencia iraní IRNA.

La advertencia del Ejército iraní se hace pública al día siguiente de que nueve barcos de guerra estadounidenses, incluidos dos portaaviones, llegaran al golfo Pérsico para participar en unas maniobras en aguas internacionales.

Fuentes militares estadounidenses indicaron que el objetivo de esos ejercicios es mostrar el compromiso de EEUU con la seguridad de los países aliados de Washington en la zona, así como con la libre navegación en el golfo Pérsico.

El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, advirtió este mes, desde un portaaviones de su país en el Golfo, de que Washington no permitirá que Irán tenga acceso a armas nucleares o controle la región, mientras reiteraba el compromiso de su país con la libre navegación por el golfo Pérsico.

El comunicado del Ejército iraní, aunque no se refiere al masivo despliegue militar estadounidense en la zona, reiteró que "el pueblo iraní acabará con los focos de amenaza contra la República Islámica y les harán arrepentirse por sus prácticas agresivas".

Asimismo, denunció que EEUU "se aprovecha de las organizaciones internacionales y utiliza los medios de comunicación que controla para lanzar una guerra psicológica contra Irán" en alusión a las presiones para que Teherán suspenda las actividades del enriquecimiento de uranio.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió hoy en que su país "no teme las amenazas" y seguirá adelante con su programa nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio, ya que "está cerca de su objetivo final".