Tres soldados israelís murieron ayer en la franja de Gaza a causa de fuego amigo, según ha informado hoy el Ejército israelí en un comunicado.

En el incidente, "el proyectil de un tanque israelí disparado por error durante una operación en el norte de la franja de Gaza" alcanzó el edificio donde se encontraban los soldados, explica la nota del Ejército, que no precisa el lugar exacto del suceso.

Además de los tres muertos, otros 24 soldados resultaron heridos --uno de ellos muy grave, tres graves y el resto moderados o leves, entre ellos el comandante de la brigada, coronel Avi Peled--. El suceso se produjo "durante una batalla intensa que soldados de la Brigada Golani emprendieron contra Hamás".

Anoche se difundieron informaciones que aseguraban que las bajas habían sido causadas por fuego de las milicias palestinas. "En las primeras horas que siguieron al incidente, se tomaron en consideración otras posibles causas, incluido que el disparo se debiese a un misil antitanque enemigo o que la estructura estuviese llena de explosivos, pero luego se descartaron estas opciones", indica la nota.

Saldo de víctimas

La cifra de muertos israelís desde que comenzó la ofensiva contra Gaza, el pasado 27 de diciembre, se eleva a cinco militares y tres civiles, mientras que en el lado palestino han perdido la vida más de 530 personas, entre ellas cientos de civiles.