El Ejército libanés empezará a desplegarse en el sur del país esta misma semana, aunque "no se ha fijado aún una fecha exacta", según un alto responsable militar en Beirut. Otras fuentes señalaron ayer que los soldados libaneses empezarán a tomar posiciones mañana jueves.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Elias Murr, dejó claro que, entre las tareas de los militares, no figurará la de desarmar a Hizbulá. "El Ejército no se desplegará en el sur para desarmar a Hizbulá. No hará el trabajo que Israel no hizo", aseguró en una entrevista. No obstante, Murr añadió que "la resistencia en alusión a la milicia chií coopera" y que en el sur no habrá más armas que las del Ejército libanés y las fuerzas de la ONU.

PREPARATIVOS A la espera del despliegue y de la ampliación de la misión de la ONU, Israel calcula que en 10 días se habrá retirado. En las capitales europeas se aceleran los preparativos previos al envío de tropas. El jefe de la diplomacia francesa, Philippe Douste-Blazy, partió anoche hacia Beirut en busca de garantías sobre el desarme de Hizbulá antes del envío de tropas. Italia anunció que contribuirá con 3.000 soldados. Los líderes alemanes abordarán hoy la cuestión, pero el titular de Defensa, Franz Josef Jung, dio a entender que limitarán su participación a la Marina.