El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo que no puede haber impunidad ante las ocho muertes ocurridas en las protestas tras los comicios del 14 de abril y respaldó una investigación sin importar "caiga quien caiga".

"Si permitimos que la impunidad emerja de lo que ha venido ocurriendo y que esos 8 muertos pasen a la historia como una estadística más de algo que ocurrió en Venezuela, estaríamos abriendo las puertas a la inestabilidad", aseguró Cabello en una entrevista transmitida hoy por el canal privado Televen.

Declaró al programa "José Vicente Hoy", que dirige el exvicepresidente y excanciller venezolano José Vicente Rangel, que "aquí no puede haber impunidad, debe asumirse responsablemente la investigación y que caiga quien caiga".

Al menos 8 personas muertos y 61 resultaron heridos en los incidentes ocurridos tras las movilizaciones del lunes en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela y ganador de los comicios del domingo por un margen de 1,8 puntos sobre el líder opositor, Henrique Capriles.

Maduro ha llamado reiteradamente "asesino" a Capriles y ha dicho que tendrá que ir ante la Justicia al considerarlo responsable de esas movilizaciones, mientras el opositor se ha desligado de esos hechos y ha asegurado que el Gobierno está detrás de ellos.

El pasado lunes, Capriles llamó a hacer sonar cacerolas ese día en caso de producirse la proclamación de Maduro como ganador de los comicios y a movilizarse pacíficamente a las sedes del poder electoral para exigir el recuento de votos.

Cabello insistió en la investigación "y que se sancionen los culpables sin caer en chantaje de nadie".

El titular del Parlamento descartó que en el país exista una crisis política y aseguró que "hay crisis en la oposición", que, a su juicio, es de valores, de principios, "de entender lo que está ocurriendo en Venezuela".

Dijo, por otro lado, que está dispuesto al diálogo pero, a renglón seguido, ratificó la decisión que anunció esta semana en la Asamblea de no discutir con unos diputados que no reconocen a Maduro como presidente.

El pasado martes, Cabello negó la palabra a los diputados que no reconocieran públicamente a Maduro como presidente electo y anunció que mientras presida el Parlamento "no tendrá derecho de palabra ningún diputado" que no lo haga.