La española Laura González Perogil, detenida en Londres el 14 de julio, permanece en prisión. Tras varias informaciones que señalaban que podía estar en libertad al haber pagado la fianza, fuentes de la familia confirmaron a este periódico que una asistente social del consulado español visitó ayer a la detenida en la cárcel.

González, a la que se le ha asignado un abogado de oficio, está en prisión preventiva desde el 22 de julio con una fianza de 150.000 euros y deberá comparecer ante el tribunal el 11 de noviembre.

La española fue arrestada después de que una unidad antiterrorista de Scotland Yard detuviera a su marido, Redha Terki, ciudadano británico de origen turco, también de 27 años, y a la sueca Tina Lund, de 19 años.

Los cargos contra los detenidos son lavado de dinero y falsificación de documentos. Desde que se supo la noticia ha habido confusión. Por un lado, la familia se enteró del arresto por la tele y no ha podido ponerse en contacto con ella. Por otro, la Embajada de España en Londres no ha recibido una confirmación de la detención por parte de Scotland Yard. Según la Convención de Viena, la policía debía haberse puesto en contacto en menos de 48 horas.

CASO "COLATERAL" Fuentes de la embajada confirmaron a este periódico que Scotland Yard se puso en contacto con el consulado por teléfono, pero no de manera escrita, por lo que no se hicieron cargo del caso. La embajada dice que esta falta de comunicación se debe al desinterés de la policía británica, que considera el caso de González como "totalmente colateral".

La detenida explicó a la asistente que no se ha puesto en contacto con su familia para que no se preocuparan. La asistente comunicó a la familia, que la joven se encuentra "bien de ánimo", está sola en una celda y se ha apuntado a un curso formativo. Dos de sus hermanos viajarán a Londres la semana que viene.