Un restaurante de la famosa Plaza San Marcos cobró 1.143 euros por cuatro chuletones, pescado frito, agua mineral y el servicio de cubierto a cuatro turistas japoneses, estudiantes de la Universidad de Bolonia. El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: "En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!”

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de diciembre en la Osteria de Luca. Los estudiantes japoneses entregaron las pruebas del abuso a la policía de Bolonia. El suceso corrió por las redes sociales y varios usuarios sacaron a reluciar más facturas de este restaturante. El periódico 'Venezia Today' publicó una fotografía de la factura.

Dos periodistas del periódico italiano 'Il Gazzetino' fueron realizaron el mismo pedido en el mismo restaurante, y la cuenta ascendió a 82 euros por persona.

La CNN ha hecho pública una lista de lugares a evitar en 2018, donde figura Venecia, acompañada de Dubrovnik, Santorini y Barcelona.