La exministra francesa de Justicia, Rachida Dati, se ha tomado hoy con humor la confusión que tuvo en un programa en directo, cuando en lugar de decir "inflación" dijo "felación".

"Si eso hace reír a la gente...", se ha medio consolado en la radio RTL la hoy eurodiputada del partido de Nicolas Sarkozy cuando le han preguntado por el lapsus que tuvo la víspera en la cadena de televisión Canal+. El error de la exministra sarkozista tuvo una gran repercusión en internet.

"Cuando veo que algunos (fondos de inversión extranjeros) piden tasas de rentabilidad del 20% o 25% con una felación casi nula...", aseguró Dati en un programa dominical.

"Lo único que pasó es que hablé demasiado deprisa", se ha defendido hoy la exministra, que se tomó la confusión con humor, aunque lamentó que de todo lo que dijo en el programa de televisión no se recuerde más que ese error.

Considerada una de las estrellas del panorama conservador francés durante la campaña electoral del 2007 que llevó a Sarkozy al Elíseo, Dati fue ministra de Justicia durante dos años, hasta que se alejó del presidente y salió del Ejecutivo.

Su nombre ha saltado con frecuencia a la palestra pública por asuntos alejados de la política, como la identidad del padre de su hija --que se desconoce todavía y que en su día fue atribuida al expresidente español José María Aznar, quien lo desmintió rotundamente-- o la manipulación de una fotografía en la que aparecía con una valiosísima sortija.