Al menos 64 personas murieron anoche a causa de la explosión registrada en un tren expreso en Panipat, 90 kilómetros al norte de Nueva Delhi, mientras las autoridades indias aseguran que "se han encontrado dos maletas llenas de explosivos (...) lo que confirma el sabotaje", informó hoy PTI.

El ministro de Ferrocarriles, Lalu Prasad, dijo hoy en Patna, en el estado norteño de Bihar, que "se han encontrado dos maletas llenas de explosivos (en el lugar de los hechos)" lo que "confirma que el sabotaje es la causa de la tragedia" y que "sea quien sea quien esté tras esto será apresado y castigado".

La explosión tuvo lugar a la 01.50 horas locales (18.25 GMT del domingo) por causas que todavía se desconocen, aunque una fuente policial citada por la agencia india PTI informó de la explosión de "una bomba" que afectó a dos vagones.

El tren viajaba entre Nueva Delhi y una ciudad fronteriza con Pakistán, y Delhi ha informado al ministro paquistaní de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmed, de que hay al menos dos ciudadanos paquistaníes entre las víctimas.

La cadena de televisión NDTV citó "informes" que apuntan a personas originarias de ese país como inductores del suceso, coincidiendo con la visita a la India del ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Khurshid Mahmud Kasuri.

Según V.N. Mathur, el encargado de la estación de Deewana, cerca de la ciudad de Panipat, se escucharon dos explosiones mientras el tren entraba en la estación y dos vagones se incendiaron.

Hasta el momento, unos 15 heridos han sido trasladados a un hospital civil cercano tras haber sido rescatados del tren.