Un gasoducto ha explotado esta madrugada en el sureste de Moscú, en las inmediaciones de la avenida Michurinsky, y ha causado un fuego cuyas llamas han alcanzado los 100 metros de altura, según ha informado la agencia rusa Interfax en su página web y ha confirmado el Ministerio de Emergencias.

Según otras fuentes, al parecer hay al menos cinco heridos por quemaduras. Las llamas han alcanzado hasta los 200 metros de altura en la calle Ochakovskaya, en el sur de Moscú, mientras que el intenso calor se siente a casi a un kilómetro del lugar de la explosión.

"Hay un gran fuego y se han enviado 35 dotaciones de bomberos a la zona", ha dicho el portavoz de los servicios de emergencia de Moscú, Yevgeny Bobylyov, citado por Interfax. El fuego ha afectado a edificios colindantes y a numerosos coches estacionados en la zona.

Posible rotura de una tubería

Las autoridades rusas han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente aunque analistas consultados por la agencia Interfax apuntan a la rotura de tuberías en la calle Ochakovskaya como la posible razón de la explosión.

La superficie expuesta al incendio sobrepasa los 1.000 metros cuadrados y los equipos de emergencias han evacuado a los residentes de la zona, aunque las casas más cercanas están a 500 metros de distancia.

Los responsables rusos han decretado el protocolo de emergencia y al lugar de la explosión han acudido el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y el jefe del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu.