El Ministerio de Asuntos Exteriores ha localizado a 169 españoles en Nepal de los 319 que se hallan en ese país entre residentes y turistas, ha declarado este domingo a los periodistas el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, que ha explicado que entre ellos hay un herido.

Un terremoto de 7.8 grados provocó el sábado cerca de 2.000 muertos y 4.655 heridos en Nepal, según ha informado el Centro Nacional de Operación de Emergencia de ese país, que este domingo ha vivido un nuevo seísmo de 6.7 grados en la escala de Richter. El ministro español se encuentra en Nueva Delhi en la primera jornada de un viaje oficial que realiza a la India.

De los 319 españoles, entre residentes y turistas, que se encuentran en la zona del terremoto hay 169 localizados y 150 no localizados, pero el ministro ha advertido que puede haber ciudadanos de esa nacionalidad que figuren en el registro de viajeros y no hayan dado cuenta de su salida. El herido sufre congelación en las manos y Exteriores trabaja para repatriarlo.