Extremadura comienza a enviar las primeras ayudas humanitaria dirigidas a los afectados por el terremoto de Haití a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), que ha concertado los primeros envíos con varias ONG, entre los que se encuentran una unidad de emergencia en telecomunicaciones valorado en 154.000 euros y material de medicina valorado en 3.000 euros.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, Cruz Roja envía la unidad de telecomunicaciones a la zona afectada por el seísmo para restablecer las comunicaciones y dar soporte al operativo establecido por la ONG.

Aexcid también financia el envío de ayuda a través de Farmamundi, mediante el envío de un cargamento compuesto por medicamentos e instrumentos de traumatología para atender a los heridos de manera urgente, con un coste de 3.000 euros. El material llegará en el primer avión fletado por la Agencia Española de Cooperación (Aexcid).

A medida que se conozcan las demandas de los equipos que trabajan en la zona, Farmamundi efectuará nuevos envíos de ayuda financiada por la Agencia Extremeña.

Los trabajos de cooperación realizados desde Extremadura se realizan en coordinación con Aexcid con el fin de conocer las necesidades más inmediatas que existen en Haití y coordinar la contribución que se realiza.