El padre del primer ministro británico, David Cameron, Ian, falleció hoy en un hospital francés en el que fue ingresado tras sufrir un ataque de apoplejía, según informó en Londres un portavoz de Downing Street.

Ian Cameron murió esta tarde, "poco después" de que el jefe del Ejecutivo británico acudiera a verle a un hospital de la ciudad mediterránea francesa de Tolón, según señaló dicha fuente oficial. El líder conservador llegó a primera hora de la tarde a Tolón para visitar a su padre, de 77 años, quien se encontraba en estado "grave".

El "Premier" británico llegó al aeropuerto de Niza hacia las 13.30 hora local (11.30 GMT) y desde allí se trasladó en helicóptero hasta el citado centro médico al que fue transferido esta mañana su padre, quien inicialmente había ingresado en otro hospital de Hyères, también en la Costa Azul francesa donde estaba de vacaciones.

Ian Cameron "falleció al poco tiempo de la llegada del primer ministro británico al hospital en Francia, donde recibía tratamiento", comunicó el citado portavoz del Gobierno del Reino Unido. El jefe del Gobierno británico fue reemplazado en la sesión de hoy en la Cámara de los Comunes por el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg.