Rusia ha sufrido otro accidente en uno de los submarinos nucleares de la Flota del Norte. Un incendio declarado el miércoles por la noche a bordo del sumergible Daniil Moskovski se saldó con dos muertos, según dijo ayer el Ministerio de Defensa ruso.

El submarino estaba anclado al norte de la península Rybachiy, cerca de la frontera con Finlandia, al empezar el fuego. "El incendio en el submarino fue sofocado sobre las 12 de la noche, hora de Moscú dos horas menos en España. El siniestro se produjo en el compartimento electromecánico", aseguró un portavoz de la Flota del Norte.

Los militares descartaron que hubiera amenaza de una fuga radiactiva. Apagado el incendio, el submarino fue remolcado al puerto de Vidyayevo, una base de submarinos en el mar de Barents. Según fuentes de la Marina rusa, los dos tripulantes murieron cuando el submarino estaba en la superficie.

Sobre el origen del siniestro, la versión principal apunta a un fallo técnico que provocó un cortocircuito en el compartimento número seis donde se encuentra el mando del reactor nuclear. Pero algunos expertos rusos opinaron que el incendio pudo deberse a un fallo de la tripulación.