Los negociadores palestinos reunidos en La Meca han decidido formar un Gobierno de unión nacional y se han repartido incluso el número de carteras, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, informaron que Hamás tendrá el control de siete ministerios, mientras que Fatah se hará con seis. Sin embargo, ninguna fuente oficial, ni por parte de Hamás ni de Fatah, ha confirmado todavía que exista este acuerdo.

Además de la jefatura del Gobierno, Hamás conseguiría los ministerios de Educación, Bienes Islámicos, Trabajo, Asuntos Municipales, Juventud, Justicia y Comunicación. Para Fatah serán las carteras de Sanidad, Asuntos Sociales, Obras Públicas, Transporte, Agricultura y Asuntos de Prisioneros. Siempre según estas fuentes, Hamás tendrá además derecho a nombrar a tres ministros independientes (que no pertenezcan a ninguno de los dos partidos): el de Interior, el de Planificación y un ministro de Estado.

Fatah nombrará además, en las mismas condiciones, al ministro de Exteriores y a un ministro de Estado. El resto de carteras (cuatro) serán cubiertas por las restantes fuerzas palestinas representadas en el parlamento: el Frente Popular para la Liberación de Palesitna, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Tercera Vía y Palestina Independiente. Al parecer, el importante ministerio de Finanzas sería cubierto por Sallam Fayad, de Tercera Vía.