El director del FBI, James Comey, ha confirmado que la agencia investiga sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con elGobierno ruso para interferir en los resultados de laselecciones de noviembre pasado, que le llevaron a la Casa Blanca.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey ha explicado que ha logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación. Según el jefe del FBI, se está indagando "en la naturaleza de las relaciones de individuos relacionados con el equipo de campaña de Trump y el Gobierno ruso para determinar si ha habido alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia".

SIN CONFIRMAR HASTA AHORA

Los medios estadounidenses ya habían informado de la existencia de esta investigación, algo que el FBI ni niega ni confirma habitualmente. Comey ha valorado en esta ocasión la necesidad de confirmarla debido "al interés público". La investigación, según ha explicado, se inició "a finales de julio", es decir en plena campaña.

Horas antes de la audiencia pública del Congreso, Trump ha vuelto a negar en Twitter que su campaña se aliara con Rusia para interferir en las elecciones. Según Trump, "todo el mundo sabe" de la falsedad de esas acusaciones, "inventadas e impulsadas" por los demócratas para gestionar "una campaña terrible".