El presidente de Cuba, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del planeta, por encima de la reina Isabel II. Castro posee a sus 79 años 900 millones de dólares (720 millones de euros). La revista Forbes ha elaborado como cada año la clasificación, que encabeza el rey saudí, Abdulá ben Abdulaziz (82 años), a quien se le atribuye una fortuna de 21.000 millones de dólares (16.800 millones de euros).

Según los investigadores de la revista, la fortuna del presidente cubano ha crecido enormemente en los últimos años, dado que en el 2003 solo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares (88 millones de euros), para dos años después ofrecer 550 millones de dólares (449 millones de euros), una cifra cinco veces superior. La revista asegura que Castro "viaja exclusivamente en una flota de Mercedes negros" y que ingresa los fondos generados por las empresas estatales. Forbes dice ser cauto en su juicio y no haber contabilizado las cuentas en bancos suizos que, según algunas fuentes, tiene el líder cubano abiertas.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está en el octavo puesto, con 600 millones de dólares (480 millones de euros). El resto de la lista se reparte entre mandatarios árabes --como el sultán de Brunei, en segundo lugar, y el jeque Jalifa bin Zayed, de los Emiratos Arabes Unidos, tercero-- y la aristocracia europea --como el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, en el quinto puesto, y Alberto II de Mónaco, en el sexto--.