El director general de la Policía filipina, Raúl Bacalzo, ha indicado que la práctica del golf queda reducida a los fines de semana para sus mandos. La prohibición llega tras detectar las autoridades del país que un elevado número de oficiales de alto rango practican este deporte durante el horario de trabajo.

Bacalzo está empeñado en lavar la imagen del cuerpo tras las críticas recibidas por la muerte de ocho ciudadanos de Hong Kong durante el secuestro de un autobús de turistas en Manila.

"He observado que algunos se toman la libertad de abandonar sus oficinas a cualquier hora del día para jugar al golf, lo que va en detrimento de sus deberes y responsabilidades", ha indicado Bacalzo. "Esta actitud no casa con nuestro esfuerzo para lograr una transformación genuina del cuerpo", ha añadido el dirigente policial.

DE CENA DURANTE EL SECUESTRO

Una investigación a raíz del citado secuestro reveló que varios oficiales abandonaron su puesto de mando para ir a cenar a un restaurante y en ese tiempo el secuestrador asesinó a los rehenes.

El presidente del país, Benigno Aquino, ordenó esta semana que se presentasen cargos administrativos contra varios altos cargos policiales por "incompetencia y negligencia" durante el secuestro.

El raptor, un expolicía expulsado del cuerpo en 2008 por un delito de extorsión, retuvo un autobús con 22 turistas de Hong Kong y tres filipinos el 23 de agosto para forzar a las autoridades a que le readmitiesen en la Policía y revisasen su caso. El secuestro transcurrió en un céntrico parque de Manila y acabó 12 horas después con la muerte de ocho turistas y del propio raptor.