La fragata 'Navarra', desplegada en la misión de la UE de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, ha rescatado en las últimas horas frente a las costas de Libia a 394 hombres, 101 mujeres y 83 niños que intentaban llegar a Europa a bordo de pequeñas embarcaciones neumáticas.

Según ha informado Defensa, la operación se inició en la mañana de ayer sábado cuando la fragata, que se encontraba patrullando la zona, recibió el aviso de la presencia de varias embarcaciones neumáticas con gran número de personas a bordo.

El buque de la Armada española puso rumbo a la zona del aviso mientras que los más de 200 militares que componen su dotación se preparaban para el rescate.

Localizadas las lanchas, la "Navarra" arrió dos embarcaciones neumáticas para auxiliar a los emigrantes, entre los que se dio prioridad a niños y mujeres, los primeros en ser rescatados.

Una vez todos sanos y salvos a bordo de la fragata, recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica para aquellos que la precisaron.

A continuación, el barco español se dirigió a las costas de Italia para desembarcar a los rescatados.

Durante su despliegue en la operación EUNAVFORMED Sophia, la fragata 'Navarra' ha rescatado a más de 1.800 personas en circunstancias similares.