Francia ha elevado el nivel de vigilancia antiterrorista, sobre todo en los transportes públicos, por la existencia de una amenaza de atentado suicida, según han reconocido hoy a Efe fuentes policiales.

Las autoridades han decidido incrementar desde el pasado jueves la presencia de fuerzas del orden, incluidos militares, en las calles del país, sobre todo en las estaciones de transporte, han precisado. La emisora de televisión RTL ha asegurado que el motivo que ha llevado a elevar la vigilancia ha sido la amenaza de un atentado suicida por parte de una mujer detectada por los servicios de inteligencia franceses.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, ALERTA

El Ministerio del Interior ha decidido reforzar el plan de vigilancia antiterrorista Vigipirate, lo que supone un mayor despliegue de agentes. El ministro del Interior, Brice Hortefeux, considera que la amenaza nunca había sido tan elevada en el país y ha anulado un viaje para permanecer en París y hacer un seguimiento de la situación. Las fuerzas del orden francesas siguen movilizadas y los servicios de inteligencia buscan a la presunta kamikaze que, al parecer, proviene de medios islamistas radicales.

Las autoridades francesas ya tomaron muy en serio una amenaza de bomba el pasado martes que tenía como blanco la Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, y una estación de trenes cercanías de la capital. Entonces recordaron que estaba muy cerca la fecha del aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y el hecho de que los parlamentarios franceses acabaran de aprobar la ley que prohíbe en Francia vestir el burka en los lugares públicos.