Tras el atentado de Londres, los directores de los centros educativos franceses han recibido un correo informándoles de que los viajes de estudios a la capital británica estarán suspendidos hasta nueva orden salvo para los desplazamientos en tránsito. En el ataque de este miércoles a las puertas de Westminster han resultado heridos tres alumnos franceses del instituto Saint-Joseph de Concarneau, una localidad bretona.

Las autoridades francesas han fletado un avión gubernamental desde Lorient para que las familias acompañen a sus hijos y el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha viajado a Londres para reunirse con ellas y con las autoridades británicas, según ha informado el Quai d’Orsay.

Ante el temor expresado por algunos padres de alumnos y tras la evaluación del riesgo que han hecho las autoridades británicas, el Ministerio de Educación ha decidido enviar una circular a los centros informándoles de su decisión de cancelar los viajes previstos a Londres por razones de seguridad, según señala Le Figaro. La medida afecta a unos 4.200 alumnos, lo que representa unos 169 viajes.

El ministerio recuerda en su página web las medidas de seguridad adoptadas con la aprobación de la reciente ley de junio del 2016 relativa a la lucha contra el terrorismo y que contempla, entre otras cosas, que los menores tienen que tener una autorización paterna para salir del territorio francés.

Por otro lado, debido a la presencia de víctimas francesas en la escena del ataque cometido este miércoles en Londres, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una instrucción judicial por los cargos de intento de homicidio en relación con una organización terrorista.