El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador ha enviado una carta de respaldo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según ha informado un portavoz del oficialismo, quien ha asegurado que la protesta efectuada hoy por policías en todo el país ha fracasado.

En la carta, la cúpula militar ratifica "su respaldo al Gobierno y a la democracia", ha explicado Orlando Pérez, director del movimiento político oficialista Alianza País (AP). Según Pérez, esa actitud de los militares es "importantísima", ya que no respaldan la posición de los policías, cuyo movimiento "ha fracasado". "Esperamos que esto (la protesta) se acabe en la tarde", ha añadido.

El director de AP ha subrayado que a los manifestantes "no les salió la jugada" y que "no tienen respaldo" ni de la población, ni de las Fuerzas Armadas ni "de la misma institución".

Pérez ha denunciado que existen por parte de la oposición intentos de desestabilización del país. Esos intentos estarían detrás de la movilización policial. Esta ha sido también la tesis de Correa, que ha acusado a la oposición de forzar la intentona de golpe de Estado. De la misma manera, el ministro de Seguridad del país, Miguel Carvajal, había apuntado que las reivindicaciones laborales de los agentes escondían un intento de desestabilizar el Estado.