El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que aún no se dispone de datos "fiables" para descartar que hubiera víctimas españolas en el terremoto de 7 grados en la escala de Richter ocurrido en Haití.

Relacionadas

"Ha habido muchos destrozos y hundimientos, por lo que no hay datos fiables para comunicarlos", ha dicho Moratinos en declaraciones a los periodistas en La Granja (Segovia), donde asiste a la primera reunión ministerial de la presidencia española de la UE.

Una mujer segoviana de 53 años, Pilar Juárez Boal, se encuentra en paradero desconocido. La mujer es funcionaria de la Unión Europea y se encuentra en esta país del Caribe en una misión de la ONU.

En el momento en el que se produjo el seísmo que ha arrasado Haití Pilar Juárez Boal se encontraba en una reunión en un edificio de la capital. Se da la circunstancia de que su marido e hijo se encuentran bien.

Comunicaciones telefónicas

El titular de Exteriores ha indicado que, debido a las malas comunicaciones telefónicas, solo ha podido recibir un correo electrónico de la Embajada española en Puerto Príncipe, por lo que ha pedido ser "prudente" hasta disponer de más información.

"Los datos son dispersos", ha insistido Moratinos respecto a la situación de la colonia española, integrada principalmente por cooperantes y los 41 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participan en la misión de la ONU en el país caribeño.