El Gobierno colombiano ordenó esta madrugada de forma sorpresiva la extradición a Estados Unidos de 15 líderes paramilitares desmovilizados por narcotráfico, según informa el diario El Espectador en su edición electrónica.

Los ex paramilitares han sido trasladados desde diferentes cárceles del país al aeropuerto militar de Catam, cerca de Bogotá, y entre ellos figuran Jorge 40, Salvatore Mancuso, alias "Gordolindo", alias "Don Berna", alias "Cuco Vanoy" y alias Hermán Giraldo, señala el periódico. Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) esperaban en el aeropuerto de Catam a los paramilitares desmovilizados para trasladarlos de inmediato a Estados Unidos, donde están acusados de delitos de narcotráfico, según El Espectador.

El Gobierno colombiano, según el diario, habría levantado la prohibición de extradición de los 15 ex paramilitares, al igual que hizo con el ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", a quien extraditó a EEUU el pasado día 7 de mayo por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.