Tres periodistas del diario británico Daily Telegraph recibieron ayer la orden de expulsión del Gobierno de Pakistán, por lo que tendrán que dejar el país en tres días, a causa del "lenguaje ofensivo y grosero" en sus artículos "contra Pakistán y contra los líderes de Pakistán", en palabras del viceministro de Información, Tariq Azim.

El viceministro y portavoz de Islamabad no dio más detalles sobre las razones por las que la presencia en el país de los tres reporteros, Isambard Wilkinson, Collin Freeman y Damien McElroy, se había convertido en indeseable. En todo caso, un editorial reciente del Daily Telegraph se refería a la forma de gobernar del presidente pakistaní, Pervez Musharraf, como "una combinación de incompetencia y brutalidad".

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico comunicó que Londres espera "una aclaración" sobre los hechos.

SUSPENSION DE EMISIONES Con el estado de excepción, se suspendió la emisión de los principales canales de noticias nacionales, y los internacionales, como la CNN y la BBC, dejaron de captarse. Los periodistas que critiquen al Gobierno o al Ejército están amenazados con tres años de cárcel y multas de hasta 10 millones de rupias (113.500 euros). Geo, la tele privada más importante del país, presentó ayer una denuncia judicial por la restricción.