El ex vicepresidente demócrata de EEUU, Al Gore, desea continuar concienciando al público sobre la urgencia de proteger el medio ambiente y no intenta obtener un cargo en el entrante Gobierno de Barack Obama, según su portavoz.

En declaraciones difundidas por el diario digital "Politico", Kalee Kreider, portavoz del ex candidato a la presidencia estadounidense, indicó que la reunión prevista para hoy entre Gore y el presidente electo de EEUU será "una continuación de las conversaciones sobre el clima y la energía y cómo las políticas en torno a esos asuntos puede ayudar a la economía y la creación de empleo".

Gore "aún cree que su misión en estos momentos es ayudar a educar al público" sobre estos asuntos a través de su papel en la Alianza de Protección Ambiental y otros trabajos, explicó Kreider.

Miembros del equipo de transición de Obama indicaron al diario que en la reunión, prevista para esta tarde en Chicago (Illinois), no habrá una oferta para que Gore regrese al servicio público.

Gore apoyó la candidatura presidencial de Obama en las postrimerías de la contienda pero empezó a tener conversaciones con su equipo sobre asuntos energéticos y del medio ambiente "mucho antes", dijo el diario.

En junio pasado, al aceptar el respaldo de Gore, Obama había dicho que, de ganar la presidencia, se apoyaría en el ex vicepresidente de Estados Unidos (1993-2001) para "encabezar la lucha para un futuro de energía limpia en EEUU y en todo el mundo".