La violencia nazi ha alcanzado un nuevo punto álgido en Alemania. Un grupo de cuatro extremistas grabó a navaja una cruz gamada en la cadera a una joven de 17 años en la localidad de Mittweida, en el este del país, según informó ayer la policía de esa ciudad. La agresión se produjo después de que la joven acudiese en auxilio de una niña de seis años, hija de una familia de inmigrantes del este de Europa, que se había visto acorralada por los cuatro ultras. La resistencia de la joven evitó que le marcaran también el símbolo hitleriano en una mejilla.

El incidente tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, pero la adolescente, muy afectada por el suceso, tardó bastantes días en explicar a su madre lo ocurrido. Esta acudió después a la policía. Los agentes localizaron a la niña, que confirmó la versión.

La fiscalía abrió diligencias contra un joven de 19 años, en cuyo domicilio se encontró material de propaganda de la organización nazi Sturm 34, prohibida el pasado abril por las autoridades del estado de Baja Sajonia. El joven fue detenido como sospechoso de la agresión, pero un tribunal de Chemnitz no dictó orden de prisión al no poderse demostrar su participación.