Consuelo López es una guardia civil que se encuentra desde agosto en Haití, enviada en la misión de la ONU. El jueves de la semana pasada mandó un correo electrónico a España, en el que aseguraba que cuando ocurrió el terromoto de 7 grados en la escala Richter, estaba con su compañera Rosa Crespo en un edificio de siete plantas que "se vino abajo por completo".

CONSUELO LÓPEZGUARDIA CIVIL

"No tengo nada, solo lo puesto, y la vida"

"¡Hola a todos! No tengo otro medio de comunicarme que internet y no siempre. Estoy bien, no preocuparos por mí, solo tengo una fractura en un hombro, pero no se puede hacer nada por el momento, pero yo he tenido mucha suerte. La guardia civil asegura que las imágenes no reflejan la realidad de lo que esta ocurriendo: es aún mucho peor y triste (...).

Hay miles de muertos, en las calles, bajo los escombros, y los heridos se cuentan por millares. Cuando sucedió el terremoto, estaba en un edificio de siete plantas. Yo pude saltar por una ventana desde la segunda planta, pero algunos de mis compañeros no han tenido la misma suerte. Se sigue buscando a mi amiga y compañera de la Policía Nacional Rosa, que estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo.

No ha quedado nada en pie. Nada. Mi casa también se derrumbó, así que no tengo nada, solo lo puesto... y lo mas importante, la vida (...) Yo no tengo ropa, pero eso es lo de menos, porque tenemos comida y agua. En la calle, nada de ello. La guardia civil dice que se necesitan medicamentos y gente que pueda echar una mano, pero todo está muy complicado y es el caos y la desesperación.

La gente duerme en las calles. Yo, en un campamento de la ONU. Sigo trabajando, haciendo lo que puedo, en el centro de Operaciones Policiales, desde donde se trata de enviar equipos de rescate a los lugares donde se precisan. Tengo miedo a las réplicas del seísmo, que se han repetido constantemente. No me olvidéis, que aunque sigo teniendo miedo no me arrepiento de estar aquí. Eso sí, no esperéis los regalitos que tenía para vosotros, ya que están bajo los escombros".