La policía argelina localizó un vehículo cargado con 500 kilos de dinamita delante de la residencia del director general de la seguridad, Alí Tunsi, en Argel, informó hoy a Efe una fuente policial. El hallazgo se produjo ayer, en el barrio residencial de Hydra, horas después de las explosiones simultáneas que sacudieron la capital argelina causando al menos 24 muertos y más de 200 heridos.

En el vehículo, un Mercedes, habían colocado una cisterna de las que habitualmente se usan para almacenar agua con los 500 kilos de dinamita en su interior, contactados a cuatro bombonas de butano. Una vez localizado el coche, los artificieros procedieron a desactivar los explosivos, según los detalles revelados por el diario argelino "Echuruk", que hoy publica una foto del vehículo.

El descubrimiento del coche se produjo gracias a uno de los múltiples avisos de bomba recibidos por la policía argelina en las últimas 24 horas, según indicó a Efe la fuente policial. De entre la veintena de avisos que se han producido, sólo el del vehículo con los 500 kilos de dinamita resultó ser cierto, añadió la fuente.

La policía recordó hoy a la población la existencia de varios números de teléfono a los que se debe llamar para advertir de cualquier hecho sospechoso y afirmó que en las actuales circunstancias la vigilancia es un deber cívico.

MÁS INFORMACIÓN:

Argel, en estado de máxima alerta al inicio del fin de semana islámico