Las autoridades mexicanas han hallado hoy los cuerpos sin vida del agente del ministerio público y del jefe de policía municipal, desaparecidos después de iniciar las investigaciones de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, norte del país, han informado fuentes oficiales.

Los cadáveres de los dos funcionarios de la Policía del estado mexicano de Tamaulipas han sido localizados en una comunidad cercana al municipio de San Fernando, en donde el pasado 24 de agosto fueron localizados los cuerpos de 72 inmigrantes que fueron asesinados a tiros al parecer por el grupo de los Zetas, ha indicado un comunicado de la Fiscalía estatal.

El pasado 27 de agosto, el presidente mexicano, Felipe Calderón, informó de que el agente Roberto Jaime Suárez Vázquez y el funcionario Juan Carlos Suárez Sánchez, quienes colaboraban con la investigación de la matanza de inmigrantes, habían desaparecido.

EN EL MUNICIPIO DE MÉNDEZ

El texto de la Fiscalía ha precisado que en la comunidad de Comas Altas del municipio de Méndez se localizaron los dos cuerpos que "podrían corresponder al Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Suárez Sánchez".

Suárez Vázquez se desempeñaba como agente del ministerio público Investigador en San Fernando, mientras que Suárez Sánchez era el Secretario de Seguridad Pública Municipal de ese lugar, ha indicado el boletín de prensa.