El movimiento islámico Hamás lleva a cabo en las últimas horas una vasta campaña de arrestos de altos mandos y oficiales del movimiento rival Al Fatah, informaron fuentes de la milicia Azedin Al Kasam. El portavoz de esta milicia, Abu Obaida, dijo que sus hombres han arrestado a numerosos oficiales y altos mandos de los cuerpos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que se identifican con Al Fatah.

Con la excepción de uno de los cuerpos de seguridad de la ANP, la llamada Fuerza Auxiliar creada por Hamás en 2006, todos los demás estaban dirigidos por miembros del movimiento nacionalista, y en sus filas sólo eran aceptados hombres leales a Al Fatah. Este hecho generó a lo largo de los años un descontento, desconfianza y rivalidad hacia ellos por parte de los militantes de Hamás, muchos de los cuales buscan ahora venganza. La misma rivalidad existe hacia la milicia de Al Fatah que no formaba parte de los organismos de seguridad, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa.

Anoche, militantes de Hamás ejecutaron a uno de los comandantes de esta milicia, Samih al-Madhoun, después de capturarlo con vida en un control de carretera en el campo de refugiados de Nusseirat. El temor de los dirigentes políticos es que los milicianos islámicos más radicales abran una cacería de militantes y oficiales de Al Fatah en venganza por la que estos llevaron a cabo en 1996. Pero Abu Obaida agregó que en las próximas horas los dirigentes del movimiento decidirán qué hacer con estos oficiales, muchos de ellos acusados por los islamistas de "colaboracionismo" con Israel.