La guerra de Irak ha causado muchas más muertes de civiles iraquís que lo estimado inicialmente. En un estudio realizado por el Instituto John Hopkins Bloomberg de Sanidad Pública, al menos 100.000 personas, muchas de ellas mujeres y niños, han perdido la vida desde que comenzó la invasión de Irak en marzo del 2003.

"Haciendo estimaciones conservadoras, pensamos que 100.000 muertes o más han sucedido desde la invasión de Irak", reza el informe, hecho público por la prestigiosa publicación The Lancet .

UNA POLACA, NUEVA REHEN Entretanto, en Bagdad, un grupo de insurgentes anunció ayer, a través de un vídeo difundido por la cadena Al Jazira, el secuestro de una ciudadana polaca, al tiempo que exigió a Varsovia la retirada de sus tropas de Irak.

La mujer polaca aparecía sentada bajo la bandera de un grupo denominado Abú Bakr al Sidiq, entre dos hombres enmascarados. Uno de ellos le apuntaba con su arma. El Gobierno confirmó que se trataba de una mujer nacionalizada iraquí, casada con un ciudadano de Irak, que lleva tres décadas viviendo en el país, y descartó ceder a las demandas de los secuestradores.