Helicópteros militares turcos bombardearon las montañas de Cudi, Kato y Gabar, situadas a lo largo de la frontera turco-iraquí, para acabar con varios grupos de militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según la televisión CNN-Türk, la operación arreció la pasada madrugada en las estribaciones montañosas de la provincia de Sirnak con el apoyo de helicópteros Cobra que bombardearon la zona. El diario "Sabah" señaló que 5.000 soldados turcos perseguían a un centenar de separatistas kurdos en la montaña de Cudi y otros 5.000 uniformados hacían lo propio con otro grupo de unos 40 terroristas en la montaña de Kato. Durante las operaciones de ayer en las montañas de Sirnak, tres soldados turcos perdieron la vida.

CNN Türk informó también de que un convoy militar partió desde la vecina provincia de Mardin hacia Cizre, también en la provincia de Sirnak, donde el Ejército turco ha establecido uno de sus puestos de mando. El otro punto donde se concentran más tropas es en la provincia de Hakkari, en el extremo suroriental de Turquía, donde los militares turcos han estrechado el cerco a otro centenar de terroristas en una operación que comenzó la noche del sábado empleando a 20.000 efectivos.

En el norte de la provincia de Tunceli, alejada de la frontera, otros 8.000 soldados turcos combatían a varias decenas de rebeldes kurdos que, según fuentes del Ejército, pretendía cometer un atentado ayer, el Día de la República.

Las televisiones turcas informaron de que anoche fue atacado un vehículo de policía, supuestamente por miembros del PKK, en la misma capital provincial de Tunceli (al sur de la provincia) por lo que se movilizó a un equipo de la policía especializado en lucha antiterrorista.