El presentador estrella del principal informativo de la cadena de televisión estadounidense ABC, Bob Woodruff, resultó ayer gravemente herido en Irak junto a su cámara, el canadiense Doug Vogt, tras estallar una potente bomba frente al convoy militar en el que ambos viajaban. El ataque se produjo cerca de la localidad de Taji, situada a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Bagdad.

Los dos periodistas, que padecen graves heridas en la cabeza, viajaban en un vehículo blindado de una unidad del Ejército iraquí .

DESDE PALESTINA Ambos llegaron a Irak tras cubrir para la ABC las elecciones palestinas. Los informadores, que iban protegidos con chaleco antibalas y casco, fueron trasladados a un hospital del Ejército de EEUU próximo al lugar de la explosión.

Woodruff, de 44 años, presenta, junto a la periodista Elizabeth Vargas, el informativo World News Tonight , emitido en hora de máxima audiencia en EEUU. Se hizo cargo de la presentación de este informativo a principios de este mes, cuando sustituyó a Peter Jennings, fallecido el pasado mes de agosto.

Woodruff, ha cubierto, además de la guerra de Irak, la de Afganistán y la de la antigua Yugoslavia. El cámara Vogt, de 46 años, lleva más de la mitad de su vida trabajando para diferentes cadenas de televisión.

Woodruff y Vogt estaban en Irak cubriendo, entre otros asuntos, el secuestro de la estadounidense Jill Carroll, de 28 años, reportera del periódico Christian Science Monitor .