Dos niños resultaron heridos de bala la pasada noche cuando la policía croata disparó contra una furgoneta que transportaba a 29 inmigrantes indocumentados y que se saltó un control fronterizo entre Bosnia y Croacia, han informado fuentes policiales.

Los niños, cuya nacionalidad no se ha desvelado, fueron hospitalizados en la ciudad de Zadar, cerca de donde se produjo el tiroteo, y su vida no corre peligro, según la agencia Hina. Ese medio asegura que los agentes abrieron fuego cuando el conductor del vehículo ignoró las advertencias y aceleró hacia el control.

Al detenerse el vehículo, el chófer huyó a los bosques cercanos y los agentes encontraron en la furgoneta a 29 inmigrantes ilegales, incluidos los dos niños heridos por los disparos. Varias personas, heridas por el rápido y abrupto movimiento del vehículo, fueron atendidas en el hospital de Gospic.

SCHENGEN

Bosnia-Herzegovina se ha convertido en una nueva alternativa para muchos refugiados que huyen de conflictos en Oriente Próximo y África hacia Europa central. Las autoridades bosnias han registrado en lo que va de año la llegada de 4.870 inmigrantes, según datos del Ministerio de Seguridad, un 549 % más que en todo el 2017.

La mayoría de los inmigrantes intentan pasar desde el oeste de Bosnia a Croacia, y de allí a Eslovenia, el país más cercano de la zona Schengen, de libre circulación en la Unión Europea.