Un total 14 soldados han resultado levemente heridos después de que un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN se haya estrellado hoy en Afganistán, según ha informado la organización.

"Las 14 personas que estaban a bordo del avión han resultado heridas en el accidente, que se ha producido en la provincia de Zabul, en el sureste del país", ha explicado un portavoz del ISAF.

"De acuerdo con los informes iniciales, no se han registrado bajas en el suceso, y todos los miembros del personal a bordo han sido evacuados a instalaciones médicas cercanas", ha precisado la organización en la nota.

La ISAF, que ha precisado que no hay indicios de que se trate de una "acción insurgente", ha abierto una investigación sobre el accidente.

TRES ACCIDENTES EN UNA SEMANA

Este es el tercer accidente de un helicóptero internacional, en menos de una semana en Afganistán.

El 24 de marzo, un aparato civil contratado por EEUU se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia tras ser atacado con armas ligeras en la provincia norteña de Kunduz, aunque no se produjeron víctimas.

Un día antes, otro helicóptero de la ISAF se estrelló en la provincia central de Wardak, aunque la organización dijo también en esa ocasión que no disponía de "indicios" que permitieran atribuir lo sucedido a los talibanes.