Astrid Betancourt se declaró hoy "muy emocionada" por las imágenes de su hermana, Ingrid Betancourt, rehén de las FARC, halladas por el Ejército colombiano, y dijo que muestran que ha sido "eficaz" la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba."Es una imagen triste de mi hermana, pero está viva", recalcó la mujer, al comentar esta primera prueba de vida de la rehén colombo-francesa que se obtiene desde mediados de 2003. La ex candidata presidencial colombiana, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002, aparece sentada ante una pequeña mesa, "bastante delgada", "con el pelo muy largo" y, al parecer, "con una mano encadenada", explicó Astrid Betancourt en la televisión "LCI".

Astrid Betancourt dijo que las imágenes se remontan "aparentemente" a los últimos días del mes de octubre, "lo que muestra" que las FARC estaban haciendo llegar las pruebas de vida para "dárselas al presidente Chávez". "Eso muestra que la mediación de la senadora Piedad Córdoba y del presidente Chávez ha sido eficaz", afirmó la hermana de Ingrid Betancourt.

El hijo, feliz pero angustiado

Lorenzo Delloye, el hijo menor de Ingrid Betancourt, aseguró hoy a Efe que está "contento" por saber que su madre, secuestrada por las FARC desde febrero de 2002, está con vida, aunque precisó que le ha producido angustia ver el aspecto que presenta en las imágenes difundidas. "Ver la foto y ver a mi madre hasta que punto está flaca, delgada, está rabiosa, y verla así triste me impacta. Sabía que estaba triste, que no estaba bien, pero no me la imaginaba así", aseguró Lorenzo Delloye, que reside en París con su padre y primer marido de la rehén.

El hijo de la ex candidata presidencial colombiana, de la que no se tenían pruebas de vida desde mediados de 2003 y que está en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que el aspecto que presenta su madre hace que urja todavía más la consecución de un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes.