Un hijo del vicepresidente de Irak, Tarek al Hachemi, resultó herido de gravedad hoy por el estallido de un artefacto explosivo en una avenida de Bagdad, informaron fuentes policiales. Ahmed Tarek al Hachemi resultó herido cuando el artefacto explosivo detonó al paso del coche en que viajaba, en la zona de Al Ameriya, en el oeste de la capital, por lo que fue trasladado al Hospital Ibn Sina, administrado por las tropas estadounidenses, según las mencionadas fuentes.

Su padre también es secretario general del Partido Islámico de Irak, la mayor formación política árabe suní participante en el Gobierno del primer ministro chií, Nur al Maliki. Este atentado se produce ocho días después de que el líder de la organización terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Ayub el Masri, lanzase en un comunicado en internet un enconado ataque a Hachemi y su partido, a quienes acusó de "apóstatas". Asimismo, el líder terrorista aseguró que Hachemi y su agrupación política llevan adelante una "campaña para consolidar la ocupación (militar estadounidense) y las bases del gobierno tirano iraquí".

Otros incidentes

Por otra parte, las fuentes afirmaron que dos bombas estallaron al paso de sendas patrullas militares estadounidenses en los barrios de Al Baladiyat y Al Sayedia, en el este y suroeste de Bagdad, sin que hasta ahora el mando norteamericano haya confirmado ni desmentido los ataques. Además, un suicida fue abatido por la Policía antes de que empotrase el coche bomba que conducía en un puesto de control de seguridad, en la localidad de Al Madaen, al sur de la capital.